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Campeonato de Andalucia 2013

 
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david_4L




Registrado: 23 Jul 2012
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MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 8:53 pm    Asunto: Campeonato de Andalucia 2013 Responder citando

Las pruebas que serán puntuables para el Campeonato de Andalucía 2013 de Regularidad Histórica serán:

II RALLYE CLASICO SIERRA MORENA
Fecha: 8 y 9 de Marzo
Organiza: Automóvil Club de Córdoba
Provincia: Córdoba
Coeficiente: 1,5


V RALLYE PRIMAVERA.
Fecha: 27 de Abril
Organiza: Clásicos Racing
Provincia: Sevilla
Coeficiente: 1


II RALLYE SIERRA DE UBRIQUE
Fecha: 24 y 25 de Mayo
Organiza: Escudería Ubrique
Provincia: Cádiz
Coeficiente: 1,5


IV RALLYE SIERRAS DE JAÉN
Fecha: 29 de Junio
Organiza: Escudería Granada 49.9
Provincia: Jaén
Coeficiente: 1


II RALLYE VILLA DE ALFARNATE
Fecha: 5 de Octubre
Organiza: Escudería Doble Treinta
Provincia: Málaga
Coeficiente: 1


XIX RALLYE PRIMERAS NIEVES DE SIERRA NEVADA
Fecha: 15 y 16 de Noviembre
Organiza: Escudería Granada 49.9
Provincia: Granada
Coeficiente: 2
Se prevé la posibilidad de inclusión de otras pruebas puntuables para el Campeonato de Andalucía 2013 de Regularidad Histórica
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AITOR_borrado
Invitado









MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 12:32 pm    Asunto: Responder citando

OS DEJO EL REGLAMENTO DEL CAMPEONATO DEANDALUCIA 2013 DE REGULARIDAD HISTORICA:

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2013
DE REGULARIDAD HISTÓRICA
REGLAMENTO GENERAL
ARTÍCULO 1. ORGANIZACIÓN
1.1.- La Organización del Campeonato de Andalucía 2013 de Regularidad Histórica
estará compuesta por:
- Félix Naranjo
- José Mª Mata
- José Antonio Martínez
- Pablo Gómez Millán
- Manuel Muñoz
- José Luque
- Un representante de los participantes invitado por el Comité Organizador.
- Un representante de los cronometradores invitado por el Comité Organizador.,
1.2.- Del citado Campeonato derivará:
- Campeonato de Andalucía 2013 de Regularidad Histórica para Conductores.
- Campeonato de Andalucía 2013 de Regularidad Histórica para Navegantes.
- Campeonato de Andalucía 2013 de Regularidad Histórica para Clubes.
- Copa de Andalucía 2013 de Regularidad Histórica para Conductores categoría
Turismo.
- Copa de Andalucía 2013 de Regularidad Histórica para Navegantes categoría Turismo.
1.3. Normativa de aplicación. Serán aplicables, por orden de prelación, los siguientes
Reglamentos:
- La legislación española en materia de Tráfico y Circulación de Vehículos.
-El presente Reglamento General del Campeonato de Andalucía 2013 de Regularidad
Histórica
- El Reglamento Particular de cada evento.
ARTÍCULO 2. DEFINICIÓN DE LOS EVENTOS
2.1. Las pruebas del Campeonato de Andalucía 2013 de Regularidad Histórica son
manifestaciones Históricas de Regularidad , regulados en el RD 1428/2003, por el que
se aprueba el Reglamento General de Circulación, como eventos no deportivos
calificados como Rallys de Regularidad Históricos, que se desarrollan en carretera
abierta a la circulación normal, a velocidad media impuesta.
2.2. La velocidad media será, en todo el recorrido, siempre inferior a 50 km/hora.
2.3. Los participantes deberán respetar, durante todo el recorrido de la prueba, las
normas del Código de la Circulación y los reglamentos aplicables en el Campeonato de
Andalucía 2013 de Regularidad Histórica
ARTÍCULO 3. DIRECCIÓN DE LOS EVENTOS
3.1. En las pruebas del Campeonato de Andalucía 2013 de Regularidad Histórica será
obligatorio nombrar, al menos:
Un Director de Prueba y un Comisario, que se encargarán, además de la dirección del
evento, de las verificaciones técnicas y administrativas.
Un responsable de las relaciones con los participantes, que se encargará de las
relaciones de los mismos con la Dirección de la Prueba, y a través del cual se
canalizarán las reclamaciones y cualquier otra incidencia que pueda surgir.
También será obligatorio nombrar los cronometradores que sean necesarios.
ARTICULO 4. REGLAMENTO PARTICULAR
4.1. El Reglamento Particular deberá contener:
- El Programa-Horario de la prueba.
- Ubicación de los Parques de salida y verificaciones.
- La fecha de apertura y cierre de las inscripciones.
- Los nombramientos de la Dirección de la prueba.
- La ubicación de la Oficina Permanente del Organizador.
- Relación de premios y/o trofeos.
- Importe de los derechos de inscripción.
- Demás características específicas de la prueba.
4.2. Las modificaciones al Reglamento Particular serán notificadas a través de
comunicados o notas del Organizador antes del comienzo de la prueba, y después del
comienzo de este por la Dirección del mismo.
ARTÍCULO 5. VEHÍCULOS ADMITIDOS
5.1. Serán admitidos turismos matriculados o fabricados hasta el 31 de diciembre de
1984, si bien el Organizador puede admitir coches con un mínimo de veinticinco (25)
años en el momento de la celebración de la prueba, según lo establecido en el RD
1428/2003, Reglamento General de Circulación. Si bien estos últimos ni puntuarían
para el campeonato de Andalucía 2013, ni bloquearían puntos.
5.2. En los casos de aquellos vehículos matriculados con una antigüedad inferior a
veinticinco años, será el propietario del mismo el que deberá probar la documentación
Necesaria que certifique la antigüedad de fabricación del vehículo. Ante cualquier duda,
será la Organización quien determine la admisión o no del mismo.
5.3. La Organización de cada prueba podrá reservarse el derecho de admitir la
inscripción de cualquier vehículo.
5.4. Se establecen dos categorías en los vehículos participantes:
Sport, en la que podrán ir equipados con instrumentos de medición de distancia
adicionales a los equipados en origen por el vehículo.
Turismo, se admiten únicamente con los instrumentos que equipa el vehículo en origen.
No se admiten instalaciones ni preinstalaciones de otros equipos de medición.
Deberá haber, al menos, 3 vehículos inscritos en cada categoría. En caso contrario, no se
hará distinción de las categorías en los vehículos.
ARTÍCULO 6. PARTICIPANTES ADMITIDOS
6.1. Podrán participar en las pruebas del Campeonato de Andalucía 2013 de
Regularidad Histórica:
- Como conductores, los poseedores del correspondiente Permiso de Conducción en
vigor.
- Como navegantes, los mayores de 18 años, o entre 12 y 18 años con autorización
paterna, por escrito.
6.2. La Organización de cada prueba podrá reservarse el derecho de admisión de
cualquier participante.
6.3. Por el mero hecho de inscribirse en una prueba, todos los participantes se someten a
la normativa de aplicación, se comprometen a cumplir con sus obligaciones y eximen a
la Organización de la prueba y a la Organización del Campeonato de Andalucía 2013 de
Regularidad Histórica de cualquier hecho derivado de la Circulación de los Vehículos
durante la celebración de la evento.
ARTÍCULO 7. SEGUROS
7.1. Los organizadores de las pruebas de regularidad que componen el Campeonato de
Andalucía 2013 de Regularidad Histórica están obligados a la contratación de una
Póliza de
Seguros de Responsabilidad Civil con una cobertura mínima de 600.000 euros.
ARTÍCULO 8. INSCRIPCIONES
8.1. Las inscripciones a cada una de las pruebas deberán ser remitidas obligatoria y
directamente a cada Entidad Organizadora, atendiendo a los plazos de apertura y cierre
de inscripciones establecido para cada prueba.
8.2. En todas las inscripciones deberán de figurar, al menos:
- Nombre, apellidos, domicilio, DNI o pasaporte y teléfono del conductor y copiloto.
- Marca, modelo y año de fabricación del vehículo.
- ITV en vigor y seguro obligatorio del vehículo que cubra, al menos, el tiempo de
participación en el evento.
- Club al que pertenecen conductor y copiloto.
- Justificante del ingreso de los derechos de inscripción.
8.3. El importe de los derechos de inscripción y el plazo de recepción de las mismas,
deberán figurar, obligatoriamente, en el Reglamento Particular de cada prueba. El plazo
de inscripciones se cerrará con una antelación mínima de 72 horas respecto al día de la
prueba.
8.4. Una vez cerrado el plazo de inscripción, los cambios en el equipo (conductor,
navegante o vehículo) deberán ser expresamente autorizados por la Organización.
8.5 La Organización, publicará una lista de todos los inscritos con al menos, el nombre
y los dos apellidos del conductor y navegante, Club, Vehículo y año del mismo.
Se recomienda que el orden de adjudicación de dorsales sea el siguiente: Los primeros
dorsales sean adjudicados a los participantes de la Categoría Sport, dándose los quince
primeros números en función de la Clasificación del Campeonato del año en curso,
salvo el primer rallye del año que usará la Clasificación final del Campeonato del año
anterior.
En cuanto a los participantes inscritos en Categoría Turismo se procederá del mismo
modo.
ARTÍCULO 9. LIBRO DE RUTA (Rutómetro)
9.1. El Organizador de cada prueba deberá poner a disposición de los participantes, un
Libro de Ruta (Rutómetro) que describa detalladamente y mida el recorrido total,
especificando las Etapas, Secciones y Sectores así como los tramos en que se
establezcan Controles Horarios Secretos (Tramos de Clasificación). El Libro de Ruta se
entregará a los participantes en el Parque de Salida, el tiempo antes de la salida que
determine la Organización, siendo el mismo para todos los equipos y será
responsabilidad de ésta el garantizar que, hasta ese momento, el recorrido de, al menos
los tramos de clasificación, permanezcan secretos.
9.2. El Organizador establecerá un tramo, llamado Tramo de Ajuste o Calibración, para
que los participantes puedan comprobar y adecuar sus mediciones con las del Libro de
Ruta y que deberá estar a disposición de estos, al menos, siete días antes del comienzo
de la prueba. Dicho tramo deberá tener una distancia mínima de 4 Km.
ARTÍCULO 10. PLACAS, NÚMEROS Y PUBLICIDAD
10.1. El organizador podrá entregar a cada equipo una o dos placas con el número
asignado. Dichas placas deberán colocarse en lugar bien visible, en el exterior. y en la
parte delantera del vehículo, caso de ser una sola placa o delantera y trasera caso de ser
dos placas. Estas placas no podrán ocultar las matriculas del vehículo.
10.2. Así mismo, deberán entregarse dos dorsales, cuyos números serán
preferentemente, de color negro o rojo, sobre fondo siempre blanco o amarillo sobre
fondo negro, tendrán unas dimensiones mínimas aproximadas de 30 x 30 cm. e irán
colocados sobre las puertas delanteras del vehículo. No siendo Obligatorios en las
pruebas cronometradas con sistemas que instalen Transporders, aunque se recomienda
el uso de cualquier otro sistema que permita la identificación externa de los
participantes, por ejemplo un número en el cristal.
10.3. La salida se efectuará según el orden creciente de los números de los dorsales. En
pruebas con más de una Etapa la Organización de la misma podrá decidir que el orden
de salida de cada etapa se haga según la clasificación provisional hasta ese momento.
ARTÍCULO 11. PUBLICIDAD
11.1. Los espacios publicitarios que se encuentran arriba y/o abajo de los números de
los dorsales y de las placas del Rally, están reservados a la publicidad de la
Organización y los participantes no podrán rehusar esta publicidad ni la facultativa de la
organización.
11.2. El equipo participante, en el momento de formalizar la inscripción en el evento,
acepta la publicidad obligatoria de la Organización, pudiendo ésta decidir la zona donde
deberá ir colocada cada una. La no aceptación de esta norma supondrá la exclusión del
evento.
11.3. Se podrá admitir publicidad comercial en los vehículos que no sea la propia de la
organización, siempre que no tenga carácter lesivo y no entre en conflicto con la
establecida por la Organización.
ARTÍCULO 12. APARATOS DE MEDICIÓN
12.1. En la Categoría Sport, además de los originales del vehículo, serán admitidos los
siguientes aparatos de medición de distancias:
1 - Un solo aparato analógico o digital, mecánico o electrónico o bien,
2 – Dos odómetros de bicicleta (biciclometros).
El participante tiene la libertad de instalar más aparatos de medición de distancia,
debiendo declararlo en la inscripción.
12.2. En la categoría de Turismo, solo se admiten los aparatos de medición de distancia
equipados Originalmente por el vehículo.
Quedan expresamente prohibidos, en esta categoría, los aparatos electrónicos de
medición de distancias y/o tiempos (GPS, Pirámide, Tablets, PDA, Teléfono móvil,
Etc.)
ARTÍCULO 13. CARNÉ DE CONTROL
13.1. A la salida de la prueba, los equipos recibirán un Carné de Control en el que
figurarán los tiempos impartidos para cubrir la distancia entre dos Controles de Parada
Obligatoria.
Dicho carné será entregado en el Control de Llegada de Sección o Etapa, y sustituido
por otro nuevo en el momento de la salida, si procede.
13.2. El equipo es el único responsable de su Carné de Control y deberá estar disponible
a cualquier requerimiento de los comisarios, únicos autorizados a inscribir la hora en el
mismo.
13.3. El Carné de Control deberá ser presentado, personalmente, en los puestos de
control por un miembro del equipo para su visado. Corresponde pues a éste decidir el
momento preciso de presentar su Carné de Control al comisario responsable y verificar
que la exactitud de las anotaciones de tiempos ha sido correcta.
ARTÍCULO 14. VERIFICACIONES
14.1. Antes de la salida de cada evento, el Organizador, establecerá una verificación
técnica sobre las características del vehículo y el número y tipo de aparatos de medición
instalados, y una administrativa que controlará, al menos:
Permiso de Circulación, ITV y Seguro Obligatorio del vehículo, así como el Permiso de
Conducción del conductor.
14.2. En cualquier momento, durante el transcurso de la prueba, podrán efectuarse
controles sobre la legalidad de los equipos participantes.
14.3. Un vehículo podrá no ser autorizado a tomar la salida si, a juicio de la Dirección
de la prueba, no ofreciera garantía suficiente para su seguridad de marcha.
14.4. Se podrá establecer una Ficha de Verificaciones, en la que se anotarán los datos
del equipo participante, a efectos de facilitar la identificación del equipo y el proceso de
verificaciones.
14.5. El hecho de no superar las verificaciones técnicas y/o administrativas no supondrá,
en ningún caso, el derecho a la devolución de los derechos de inscripción.
ARTÍCULO 15. RECORRIDO
15.1. Las pruebas del Campeonato de Andalucía 2013 de Regularidad Histórica
constarán de Etapas, Secciones, Sectores, Tramos de Clasificación y Tramos de Enlace.
- Etapa: Es cada una de las partes del recorrido separadas por una parada de, al Menos,
8 horas, de manera excepcional puede ser de menos tiempo.
- Sección: Es la parte del recorrido existente entre dos Controles Horarios de Parada
Obligatoria.
- Sector: Es la parte del recorrido comprendida entre la salida de la prueba o de una
sección y la de su primer Tramo de Clasificación; o entre la salida de un Tramo de
Clasificación y la del siguiente; o entre la salida del ultimo Tramo de Clasificación y la
llegada del su Sección o de la prueba.
- Tramo de Clasificación: Es la parte del recorrido en la cual se medirá la regularidad
de los participantes, penalizando tanto el adelanto como el retraso sobre la media
impuesta.
- Tramo de Enlace: Es la parte del recorrido comprendida entre la salida de la prueba y
el comienzo del primer Tramo de Clasificación; o entre dos Tramos de Clasificación; o
entre el final del ultimo Tramo de Clasificación y el final de la sección o del evento.
15.2. Durante todo el recorrido de la prueba únicamente podrán ocupar el vehículo los
miembros del equipo legalmente inscrito, que deberá respetar íntegramente el recorrido
indicado en el Libro de Ruta, salvo decisión en contra de la Dirección de la Prueba.
15.3. Las reparaciones están autorizadas durante el desarrollo de la prueba, no así el
remolque o transporte del vehículo durante parte del recorrido, que estará penalizado.
ARTÍCULO 16. VELOCIDAD MEDIA IMPUESTA
16.1. La velocidad media impuesta será, para todo el recorrido, siempre inferior a 50
km/hora. El organizador tratará de ajustar ésta a las condiciones de la carretera por la
que se circule, evitando que la consecución de la velocidad media impuesta, exija
contravenir las Normas de Circulación o circular de forma temeraria.
16.2. En los Tramos de Clasificación podrá variarse la velocidad media impuesta para
cada uno de ellos o dentro de los mismos, en parte o en la totalidad.
16.3. En los Tramos de Enlace la velocidad media impuesta no habrá de ser
necesariamente igual a la del Tramo de Clasificación anterior ni a la del siguiente.
16.4. En los Tramos de Enlace la velocidad media impuesta debe ser lo suficientemente
baja para que el equipo participante tenga un margen suficiente de tiempo para llegar al
siguiente Tramo de Clasificación o control de llegada.
16.5. En los Tramos de Enlace el organizador tendrá en cuenta el tiempo necesario para
repostar combustible.
16.6. Se penalizará la velocidad excesiva tanto en los Tramos de Enlace como en los
Tramos de Clasificación, para lo cual la Organización podrá disponer controles secretos
para vigilar que se cumplan las velocidades medias impuestas así como las normas de
circulación.
ARTÍCULO 17. CONTROLES
17.1. Podrán existir los siguientes tipos de Puestos de Control:
- Control Horario de Paso Obligatorio (CHPO): Es el establecido en una zona de
control, donde se realiza toma de la hora de paso, siendo de parada obligada.
- Control de Paso Obligatorio (CP): Es el establecido en una zona de control, donde
no se realiza toma de la hora de paso, pudiendo ser o no de parada obligada.
- Control de Regularidad (CR): Es el establecido en un Tramo de Regularidad, donde
se realiza toma de la hora de paso, no siendo de parada obligada.
-Control de Velocidad (CV): Es el establecido para evitar el adelanto o velocidad
excesiva en un tramo del recorrido o en un punto concreto del mismo.
- Control Stop (STOP): Es el establecido para anotarle al equipo la hora de paso por
un Control de Regularidad (CR) siendo la parada obligatoria.
17.2. El funcionamiento de un Control Horario de Parada Obligatoria (CHPO) comienza
cuando el vehículo atraviesa el panel de aviso de comienzo de zona de control. La
dinámica será la siguiente:
- A una distancia, aproximada, de 25 metros, se hallará el emplazamiento del Puesto de
Control. La duración de la parada en la zona de control, no deberá exceder del tiempo
necesario para las operaciones de anotación horaria.
- Solo se puede anotar la hora real de paso en el Carné de Control, si los dos miembros
del equipo, así como el vehículo, se encuentran en la zona de control y en la inmediata
proximidad de la mesa de control.
- La hora de paso es aquella en la que uno de los miembros del equipo, presenta el
Carné de
Control al comisario en funciones y éste anotará la hora manualmente o por medio de
aparato impresor.
La hora ideal de presentación es la que se obtiene sumando el tiempo otorgado para
recorrer una Sección a la hora de salida de esa Sección, estando expresada en horas,
minutos y segundos.
El equipo no incurrirá en ninguna penalización, por adelanto ni por retraso, si la hora de
presentación del Carné de Control, corresponde al transcurso del minuto ideal de
presentación. Ejemplo: Un equipo que debe pasar un control a las 18h. 27´ no será
penalizado si su Carné de Control es presentado entre las 18h 27¨00¨¨ y las 18h 27´59´´.
17.3. Controles Horarios de Salida y Llegada:
- De la Prueba, Etapa o Sección: indicados mediante pancartas normalizadas a la hora
y lugar indicados en el Reglamento Particular, Libro de Ruta y Carné de control. Los
equipos deberán estar a disposición del Director de la Prueba 15 minutos antes de la
hora ideal de salida, que figura en el Carné de Control. El intervalo de salida entre cada
dos vehículos será, preferentemente, de un minuto, pudiendo ser más o menos según
convenga. Dicho intervalo podrá ser aumentado a criterio del Director de la Prueba en
casos excepcionales y
si las circunstancias lo permiten y aconsejan. En los Controles Horarios de Llegada de
Prueba o de Etapa no penalizará el adelanto sobre la hora teórica de paso.
- De Tramo de Clasificación: No siendo estos obligatorios, si los hubiere funcionarán
como los anteriormente descritos y si no los hubiere, será entonces necesario que cada
equipo tome la salida en la referencia indicada en el Libro de Ruta y a la hora marcada
en su Carné de Control. Auto salida.
17.4. Los Controles de Paso Obligatorio (CP) serán indicados mediante pancartas
normalizadas. En estos controles el comisario en funciones deberá simplemente visar el
Carné de Control cuando sea presentado por el equipo, que es el único responsable de
presentar su Carné de Control, y de las anotaciones que en éste se hagan.
17.5. Controles de Reagrupamiento. Varias zonas de reagrupamiento podrán ser
establecidas a lo largo del recorrido. Si a la entrada y salida de estas zonas, el Control de
Reagrupamiento fuese un Control Horario de Parada Obligatoria su funcionamiento será
como el de aquél. Si por el contrario, no hubiese Control Horario de Parada Obligatoria,
los equipos deberán tomar la salida a la hora indicada en su Carné de Control.
17.6. Controles de Regularidad (CR). Se establecerán en los Tramos de Clasificación,
en número y localización secretos, a criterio del Organizador, debiendo estar oculta su
presencia en la medida de lo posible. Solo se dará cuenta del número y ubicación de
estos controles al término de la prueba.
Los Controles de Regularidad no podrán estar ubicados, como mínimo, a menos de 500
metros de la Salida del Tramo de Clasificación, de la salida de una población, de un
Stop o de un cruce peligroso. No obstante, se recomienda no ubicar los Controles de
Regularidad a menos de 1000 metros de las referencias anteriores.
Corresponde solo al Director de la Prueba tomar las decisiones necesarias sobre la
validez o anulación de estos controles. El director de la prueba podrá estar auxiliado por
el resto de los miembros de la Dirección del Evento.
En caso de incidencia en el cronometraje de un Control de Regularidad que afecte a un
número superior al 30% de los participantes, se recomienda la anulación del control.
En el caso de que un vehículo no dejara constancia de su paso por un control
intermedio, pero sí en el anterior y posterior a éste, se le aplicará como penalización en
el control no marcado la media aritmética de las penalizaciones obtenidas en los
controles anterior y posterior. Se recomienda la anulación del control si la incidencia
ocurriera a más de un 30% de los participantes.
En el caso de que un vehículo no dejara constancia de su paso en más de un control
intermedio del mismo tramo, se le aplicará la peor puntuación obtenida de entre las
cinco mejores puntuaciones de cada control de ese tramo.
En caso de incidencia en la vía (corte de la misma, accidente, etc.) que se produzca una
vez iniciado el tramo, se darán como validos todos los controles anteriores al punto
donde se encuentre la incidencia.
17.7. Controles de Velocidad (C.V.) Se podrán establecer tanto en tramos
cronometrados como de enlace. El organizador deberá avisar de los mismos, y podrá
estar situado en un punto concreto o tomar velocidad media entre dos puntos del
roadbook. Se podrá referir tanto a la velocidad del vehículo como a la hora teórica de
paso por un punto concreto.
17.8. Los Puestos de Control comenzarán a funcionar 5 minutos antes de la hora ideal
de paso del primer equipo y salvo decisión en contra de la Dirección de la Prueba,
dejarán de funcionar 5 minutos después de la hora ideal de paso del último equipo.
ARTÍCULO 18. HORA OFICIAL Y CRONOMETRAJE
18.1. Se procurará hacer coincidir la hora oficial de la prueba con la de Radio Nacional
de
España, o con la señal emitida por Telefónica de España a través del servicio horario
(093).
No obstante, prevalecerá la expuesta por la Dirección de la Prueba, 15 minutos antes de
la salida del primer equipo, en el Control de Salida.
18.2. El cronometraje de la Prueba se efectuará, al menos, con una precisión de
segundo, con desprecio de las décimas de segundo, y se tomará como referencia el paso
del extremo delantero del vehículo por el Control. No obstante, la Organización de cada
prueba podrá decidir si se toman precisiones superiores.
18.3 Cuando se utilicen sistemas de cronometraje que necesiten de la instalación de
equipos en los vehículos, la Organización podrá establecer una fianza previa a la
instalación, que será devuelta a la entrega del equipo instalado. La pérdida o
manipulación de dichos equipos será penalizada con la exclusión de la prueba.
ARTÍCULO 19. PENALIZACIONES
19.1. Por cada segundo de adelanto o retraso en cada Control Horario de Parada
Obligatoria a partir del minuto ideal de paso: 1 punto
19.2.1. Por cada segundo de adelanto en cada Control de Regularidad: 1 punto, con un
máximo de 300 puntos.
19.2.2. Por cada segundo de retraso en cada Control de Regularidad: 1 punto, con un
máximo de 100 puntos.
19.3. Por detención o marcha anormalmente lenta de forma voluntaria, a la vista de la
salida de un Tramo de Clasificación en los casos de salida sin parada, denunciada por un
Comisario o Cronometrador: 20 puntos
19.4. Infracción, grave, al Código de la Circulación, denunciada por la autoridad
competente a la Dirección del Rallye: Exclusión
19.5. Perdida de una placa de la prueba: 20 puntos
19.6. Pérdida de un dorsal de la prueba: 20 puntos
19.7. Pérdida de un dorsal que impida la identificación del participante al paso por los
Controles de Regularidad o pérdida de ambos dorsales o placas: 100
19.8. Pérdida, modificación o tachadura en el Carné de Control: Exclusión
19.9. Penetrar en una zona de control por dirección distinta a la prevista en el Libro de
Ruta
o volver a atravesar o entrar una vez visado el Carné de Control: Exclusión
19.10. Remolque o transporte del vehículo durante parte del recorrido: Exclusión
19.11. Bloquear el paso a otros vehículos o dejar detenido el vehículo de forma que
constituya peligro: Exclusión
19.12. No obedecer las instrucciones de la Dirección del Rally: Exclusión
19.13. Conducta antideportiva o contraria a los buenos usos y costumbres: Exclusión
19.14. No entregar el Carnet de Control a requerimiento de la Organización: Exclusión
19.15. Abandono de un miembro del equipo: Exclusión
19.16. Ir a bordo del vehículo participante cualquier persona adicional: Exclusión
19.17. No pasar por cualquier control, excepto de regularidad: Exclusión
19.17 bis. No pasar por un control de regularidad: 300 puntos.
19.18. La utilización de medición de distancias adicionales a los permitidos: 100
puntos
19.19. Pasar como norma habitual por los controles de horario descaradamente con
adelantos en los tramos y adelantar a los vehículos que van delante sin justificación de
(perdida en la ruta, avería u otra causa justificada) la primera vez. Advertencia, la
segunda vez Exclusión
19.20. No visar el Carnet de Control en un Control de Paso: 25 puntos
19.21. La Dirección de la Prueba puede acordar, en los casos de Exclusión, la
sustitución de la misma por una penalización (equivalente a 5 minutos) de 300 puntos
19.22. Superar por adelanto hasta un 10% la hora teórica o la velocidad fijada en un
control de Velocidad: 100 puntos.
19.23. Superar por adelanto más de un 10% la hora teórica o la velocidad fijada en un
control de Velocidad: Exclusión.
ARTÍCULO 20. EMPATES
20.1. En cada prueba, caso de empate en las penalizaciones, será ganador el equipo que
tenga más “ceros” al paso por los Controles de Regularidad. De persistir el empate se
considerarán las penalizaciones “unos”, “dos”, “tres”, etc. De persistir el empate se
considerará el mejor resultado en el primer Control de Regularidad, en el segundo, etc.
En caso de persistir, se considerará posición empatada.
ARTÍCULO 21. CLASIFICACIONES Y PREMIOS DE LAS PRUEBAS:
21.1. Al final de la prueba, la Organización será responsable de ofrecer a los
participantes una Clasificación General con expresión del total de puntos de
penalización acumulados en orden creciente, indicando: Puntos por adelanto o por
atraso en cada Control ya sea horario o de regularidad.
Dicha clasificación se obtendrá mediante el siguiente procedimiento:
A la totalidad de los puntos de penalización obtenidos por cada participante
durante la prueba, se le sumarán los dos últimos dígitos del año de fabricación del
vehículo.
Por ejemplo: Si el vehículo tiene como fecha de fabricación 1973, a la penalización
obtenida en la prueba habrá que sumarle 73 puntos.
Será ganador el equipo que menos puntos de penalización acumule.
La operativa de publicación de resultados será la siguiente:
- La organización publicará el Resultado Provisional de la prueba donde, al menos, se
refleje el dorsal de cada equipo y la penalización obtenida en cada Control de
Regularidad
por tramos y sectores.
-La Organización abrirá, durante un periodo mínimo de 30 minutos, el plazo de
reclamaciones según normativa y atenderá, por orden de presentación, las reclamaciones
presentadas por los equipos.
- Transcurrido el plazo de reclamaciones, la Organización realizará las correcciones
necesarias y publicará el Resultado Definitivo de la prueba, procediendo a la entrega de
premios.
21.2 La Organización del Rally será responsable de remitir a la Organización del
Campeonato de Andalucía 2013 el resultado de la prueba, con expresa mención de todos
los equipos participantes, de los equipos participantes que ha abandonado la prueba, y la
Clasificación Definitiva de los equipos que han finalizado la prueba, con expresión del
total de puntos de penalización acumulados en orden creciente y detalle de las horas de
paso teóricas, horas de paso reales y penalizaciones asignadas a cada participante en
cada Control horario o de regularidad, especificando la ubicación kilométrica exacta de
estos.
21.3. La Organización entregará, al menos, premios a los tres primeros clasificados de
la prueba.
ARTÍCULO 22. CLASIFICACIONES Y PREMIOS DEL CAMPEONATO DE
ANDALUCÍA 2013 DE REGULARIDAD HISTÓRICA
22.1. Clasificación del Campeonato de Andalucía 2013 de Regularidad Histórica para
Conductores y Navegantes. Se asignarán puntos a cada uno de los 25 primeros
clasificados de cada prueba, conductores y navegantes, de acuerdo con el siguiente
baremo:

Posición Puntos Posición Puntos Posición Puntos

1 70 11 20 21 5
2 61 12 18 22 4
3 53 13 16 23 3
4 46 14 14 24 2
5 40 15 12 25 1
6 35 16 10
7 31 17 9
8 28 18 8
9 25 19 7
10 22 20 6

Además, se otorgará un punto a todos los equipos que hayan finalizado la prueba.
A cada puntuación se le aplicará la siguiente formula en función del coeficiente de
la prueba y los puntos obtenidos en el Rally:
P = K x S
Siendo “K” el coeficiente de la prueba, “S” los puntos obtenidos en la clasificación
Scratch.
La Organización de la Campeonato de Andalucía 2013 podrá modificar la asignación de
puntos del Campeonato si, a su juicio, existen errores de trascripción en la elaboración
de la
Clasificación Definitiva de una prueba, o si existen reclamaciones de equipos
participantes
en este sentido.
22.2. Clasificación del Campeonato de Andalucía 2013 de Regularidad Histórica para
Clubes. Se asignarán los puntos de los tres mejores clasificados de cada Club o
Escudería que presente participantes.
22.3. La Organización del Campeonato de Andalucía 2013 de Regularidad Histórica
publicará una Clasificación Provisional de Conductores, de Navegantes, de Clubes y de
Conductores y Navegantes de la Clase Turismo.
Para puntuar en el Campeonato de Andalucía de Regularidad Histórica será necesario
haber participado en al menos el 50% de las pruebas celebradas en Andalucía.
La Clasificación Definitiva del Campeonato de Andalucía 2013 de Regularidad
Histórica se elaborará sumando los puntos obtenidos en los 5 mejores resultados,
independientemente de que se celebren o no todas las pruebas.
Serán vencedores del Campeonato de Andalucía 2013 de Regularidad Histórica de
Conductores, de Navegantes y de Clubes, aquellos que más puntos acumulen en su
categoría.
22.4. En el Campeonato de Andalucía 2013 de Regularidad Histórica, caso de empate
en la suma de puntos, será ganador el que acumule más primeros puestos. De persistir el
empate
se considerarán los segundos puestos, terceros, etc, siempre de los resultados no
descartados. De persistir el empate, se sumarán las penalizaciones de las pruebas no
descartadas.
22.5. La Organización del Campeonato de Andalucía 2013 de Regularidad Histórica
entregará, al menos, los siguientes premios:
Conductores: Trofeo a los tres primeros clasificados.
Navegantes: Trofeo a los tres primeros clasificados.
Conductores Turismo: Trofeo al primer clasificado.
Navegantes Turismo: Trofeo al primer clasificado.
Clubes: Trofeo al primer clasificado.
Sufragando el importe de estos, Los Organizadores de cada Rally, en la parte que les
corresponda según el Coeficiente y los Rallyes Organizados.
ARTÍCULO 23. RECLAMACIONES Y APELACIONES:
23.1. Una vez publicada la Clasificación Provisional de una prueba, se abre el plazo de
reclamaciones de la prueba, que será de 30 minutos a partir de su publicación. Dicha
reclamación deberá versar sobre un punto en concreto. A juicio de la Organización,
podrá ser presentada de forma verbal o por escrito. A juicio de la Organización, podrá ir
acompañada de una caución de 30 euros, que será devuelta en caso de procedencia de la
reclamación.
La Comisión que atienda y resuelva estas reclamaciones, estará compuesta al menos
por: Representante de la Organización, Representante de los Cronometradores y un
Representante de los Participantes elegido por ellos por sorteo de dorsales, y no debe
estar implicado en la reclamación, pues en ese caso, hay que elegir otro por el mismo
sistema de sorteo de Dorsales.
23.2. Una vez publicada la Clasificación Definitiva de una prueba, se abre un plazo de
apelación a la Organización del Campeonato, que será de 24 horas a partir de su
publicación. Dicha apelación deberá versar sobre un punto en concreto, será presentada
por escrito y podrá acompañarse de los testimonios que sean considerados oportunos.
La Organización del Campeonato tendrá un plazo de 48 horas para analizar la situación
y escuchar a las partes. La caución de 30 euros será devuelta en caso de procedencia de
la reclamación.
23.3. El vencimiento de cualquier plazo establece la decisión como inapelable.
23.4. Si una reclamación o apelación resulta improcedente, la caución pasará a engrosar
el fondo para los premios del Campeonato de Andalucía 2013 de Regularidad Histórica.
ARTÍCULO 24. PRUEBAS PUNTUABLES
24.1. Los coeficientes de las pruebas quedan establecidos según el número de horas del
Rally, una vez descontados los tiempos de reagrupamiento, neutralizaciones y
descansos entre etapas:
A).- Rally con menos de 4 horas Coeficiente 0.5.-
B).- Rally, entre 4 y 8 horas Coeficiente 1.00.-
C).- Rally entre 8 y 12 horas Coeficiente 1.50.-
D).- Rally de más de 12 horas Coeficiente 2.00.-
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david_4L




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MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 8:47 pm    Asunto: . Responder citando

como veis la prueba de alfarnate cambia de fecha,pasa de ser en diembre a octubre.
creo que mucho mejor ya que en esas fechas de navidades muchos estan liados con las fiestas y no pueden participar y es una prueba que se merece una buena inscripcion
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AITOR_borrado
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MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 1:59 pm    Asunto: Re: . Responder citando

david_4L escribió:
como veis la prueba de alfarnate cambia de fecha,pasa de ser en diembre a octubre.
creo que mucho mejor ya que en esas fechas de navidades muchos estan liados con las fiestas y no pueden participar y es una prueba que se merece una buena inscripcion


Como bien dice david_4L la prueba de Alfarnate cambia de fecha al 5 de Octubre y por lo que he oido es una prueba que merece la pena ya que aparte de ser económica, discurre por unas carreteras que gustan.

Ya que esta edición pasada estaba llegando a las fiestas navideñas, por eso a mas de un participante le ha echado para atras.

Desde aqui decir que en esta temporada vaya el maximo de participantes y si pueden ir mas extremeños mejor, que este año pasado solo represento a Extremadura 1 equipo.

Y asi apoyamos a la Escuderia Doble 30 a que haga el Rally muchos años mas.

Un saludo
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