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Me preparo para 2015.

 
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falele




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MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 9:15 pm    Asunto: Me preparo para 2015. Responder citando

Buenas tardes a todos.

Hace mucho que no paso por aquí pero asuntos laborales me han tenido entretenido.

Ya me he decidido que quiero lanzarme en el mundo de la regularidad el próximo año así tengo todo el 2014 para ahorrar el presupuesto y poder participar el año que viene.

Espero que empiece a moverse un poco más este foro y pasemos ratos divertidos.

Un saludo.



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marcosr8ts




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MensajePublicado: Jue Ene 23, 2014 10:22 am    Asunto: Re: Me preparo para 2015. Responder citando

falele escribió:
Buenas tardes a todos.

Hace mucho que no paso por aquí pero asuntos laborales me han tenido entretenido.

Ya me he decidido que quiero lanzarme en el mundo de la regularidad el próximo año así tengo todo el 2014 para ahorrar el presupuesto y poder participar el año que viene.

Espero que empiece a moverse un poco más este foro y pasemos ratos divertidos.

Un saludo.


Hola Falele;

pues vamos a animarnos nosotros mientras que la gente se despierta!

¿Qué regularidad te llama más la atención, la de 50 km/h, la Sport?

¿Tienes mirado algún "carro"?

¿Has participado en alguna prueba?

buff, qué interrogatorio!

Saludos,

mr8ts

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falele




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MensajePublicado: Vie Ene 24, 2014 7:36 pm    Asunto: Responder citando

Muy buenas Marcosr8ts.

Quiero participar en la de máximo 50 km/h. Algo sencillo, más seguro y con coche de estricta serie.

Nunca he participado en ninguna prueba porque cuando empecé con las ganas se complicó el futuro laboral y tuve que dejar de mirar. A ver si para el 2015 está claro y cumplo con mi ilusión de participar.

Con respecto a los coches por Internet he visto muchos pero los precios están disparados.
Me parece que por desgracia hay mucho especulador en los clásicos con lo que están disparados de precio.
Con la crisis habrán bajado bastante y será un buen momento para comprar así que con tranquilidad voy mirando y a ver si llego para participar en las primeras pruebas de 2015.

Como coches que había mirado estaba el 127, el Renault 5 y algunos así ya que me parecen los más sencillos y baratos de mantener.

¿Tú has participado en muchas pruebas? ¿Participas en 50 km/h o en sport?
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marcosr8ts




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MensajePublicado: Sab Ene 25, 2014 12:42 pm    Asunto: Re: Responder citando

falele escribió:
Muy buenas Marcosr8ts.

Quiero participar en la de máximo 50 km/h. Algo sencillo, más seguro y con coche de estricta serie.

Nunca he participado en ninguna prueba porque cuando empecé con las ganas se complicó el futuro laboral y tuve que dejar de mirar. A ver si para el 2015 está claro y cumplo con mi ilusión de participar.

Con respecto a los coches por Internet he visto muchos pero los precios están disparados.
Me parece que por desgracia hay mucho especulador en los clásicos con lo que están disparados de precio.
Con la crisis habrán bajado bastante y será un buen momento para comprar así que con tranquilidad voy mirando y a ver si llego para participar en las primeras pruebas de 2015.

Como coches que había mirado estaba el 127, el Renault 5 y algunos así ya que me parecen los más sencillos y baratos de mantener.

¿Tú has participado en muchas pruebas? ¿Participas en 50 km/h o en sport?


Hola Falele:

Pues quieres empezar por el principio, regularidad histórica a 50, buena elección.

Mira, en temas de coche, yo no miraría por Internet. La gente que lo anuncia, cree tener un tesoro y eso hace que pidan caro por ello, en ocasiones auténticos disparates.

En todos los pueblos, hay todavía coches andando de ese tipo que me comentas, hay que buscarlos, algunos están parados o dados de baja pero tienen fácil reparación y rehabilitación, y seguro que son más baratos que los de Internet.

En cuanto a lo de las pruebas, tendrás pruebas en las que participar seguro, no es buen momento para los Organizadores y muchas no habrá pero seguro que en alguna nos vemos.

Y lo de mis participaciones, pues sí, en alguna que otra hemos estado, tanto en 50 como en Sport.

Saludos,

mr8ts

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falele




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MensajePublicado: Dom Ene 26, 2014 9:20 am    Asunto: Responder citando

Gracias por el consejo, me parece una gran idea.

A ver si doy alguna vuelta por pueblos cercanos que a lo mejor hay tesoros escondidos a precios razonables.

Me parece una pena la especulación que se traen algunos con los clásicos, hasta el punto de que quieren disparates por ellos.

Eso echa para atrás a la afición. Si trastear con coches ya es caro de entrada, si encima especulamos con ellos vamos a matar todas las pruebas.

Tengo la ventaja de no tener prisa con lo que puedo esperar a que salga la oportunidad perfecta antes de empezar a participar.

Espero culminar bien el proyecto y empezar a correr que con suerte coincidiremos en alguna prueba y nos pondremos cara.

Un saludo.
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falele




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MensajePublicado: Dom Nov 16, 2014 10:35 am    Asunto: Clásicos con 30 años. Responder citando

Buenas a todos.

Retomo este hilo porque como sabéis estoy intentando participar en regularidad el próximo año.

He leído que a partir del mes de diciembre los coches clásicos sólo lo serán cuando tengan 30 años en vez de los 25 actuales.
¿Influye este cambio a la hora de participar en regularidad o simplemente se quedará en recaudación de rodajes 5 años más?

Gracias.
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marcosr8ts




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MensajePublicado: Mie Nov 19, 2014 7:42 am    Asunto: Responder citando

Buenas, Falele:

Pues parece que la modificación de la norma está pronta a su publicación, pero por ahora no parece que haya muchas variaciones en cuanto a las condiciones de organización y demás, que tanto nos asustaron en un principio.

La reivindicación de los coches con 25 - 30 años ya viene de lejos, y es que el tiempo pasa y evidentemente comienzan a aparecer coches más nuevos.

De cualquiera de las formas Extremadura tiene creado un apartado para los preclásicos, donde, de momento y espero que así pueda seguir, caben los coches con los años "casi" cumplidos.

A ver qué nos depara 2015.

Este año ya cerrado (el Criterium de Feria se ha suspendido) deja escasa participación en las pruebas, en todas en general, pero no creo que esta sea la tónica a futuro.

Pronto iremos viendo las bondades de participar bajo un paraguas Federativo, con todo lo que ello supone y que por ahora valoro como más ventajoso que perjudicial.

Espero que los indecisos se atrevan a preguntar, que los agoreros se queden sin argumentos y que los apasionados disfruten como lo hacemos los que sacamos tiempo para montarnos.

Saludos,

mr8ts
Marcos Cerezo

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falele




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MensajePublicado: Mie Nov 19, 2014 9:58 am    Asunto: Responder citando

Gracias Marcos por tus respuestas.

Yo estoy trabajando para intentar participar en 2015. Sigo buscando coche pero veo que hay mucha especulación con los clásicos.

También desanima que el foro no esté muy movido, deberíamos animarlo un poco más para fomentar la participación.

Espero ser un participante más en las pruebas extremeñas lo antes posible.

¿Qué ventajas tiene la federación? Perdona por mi ignorancia pero no tengo ni idea del mundo de la regularidad, voy a dar el salto sin red y ya iremos aprendiendo.
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jesusmateos




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MensajePublicado: Mie Nov 19, 2014 5:25 pm    Asunto: Responder citando

Hola Falele, soy Jesús Mateos, de Jarandilla

No pienses que necesitas una red para dar el salto. Marcos conoce nuestra experiencia, porque fue él precisamente el que nos puso a tiro nuestra primera participación. Y te digo que para empezar no hace falta nada especial. Bueno, para empezar, y para seguir, si te sientes cómodo.

En principio un coche que esté a punto de cumplir veinte años entra en la categoría de preclásicos. Los coches con años, si no son exclusivos, no son caros en absoluto. Vamos, que un móvil puede ser más caro. Y, como dice Marcos, los tenemos más cerca de lo que creemos. Hay mucho coche de segunda mano. Lo importante es que, salvo que nos guste la mecánica, el coche tenga cierto orden y ya lo iremos poniendo guapo poco a poco si hace falta.

El sistema de participación es el mismo para clásicos que para preclásicos. Y en principio no necesitas nada más. Para empezar controlarás tu recorrido con el cuentakilómetros y un cronómetro, o te guías con alguna aplicación con gps en tu móvil, por ejemplo.

El coste que tendrás en cada prueba será básicamente la inscripción y la gasolina.

Y, de este modo, lo mejor que puedes hacer es apuntarte sin pensártelo más a la primera prueba que más cerca quede de tu casa. Previamente habría que explicarte un poco el método que debes seguir para realizar estas pruebas, y tú deberías ensayarlo otro poco.

Lo que te tiene que preocupar más es que, como me dijo Marcos en su día, esto engancha.

De verdad. Es tan asequible como tú quieras y tan asimilable como tú puedas, por lo que no debes tener más dudas.

Que este foro está bastante parado, es verdad. A ver si hacemos un esfuerzo entre todos y escribimos más a menudo. Porque es verdad que hay mucha gente que esto le llama la atención, pero realmente tienen poca información. Y qué mejor espacio que este foro para dar y ordenar información.

No dudes en seguir planteando cualquier duda, que sólo la presencia de Marcos nos da a todos la tranquilidad de contar con la experiencia de un auténtico apasionado de la regularidad.
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Paco




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MensajePublicado: Mie Nov 19, 2014 5:50 pm    Asunto: Responder citando

Hola Marcos, hola Falete. Es verdad que el foro está un poco parado, hay que animarlo. Yo también tengo ganas de que salga el Reglamento para el año que viene y que se organicen unas cuantas pruebas para el 2015. Este año por cuestiones particulares no he podido hacer ninguna y tengo ganas de hacer alguna.
El año que viene, si el reglamento no cambia, nos veremos en algún parque cerrado, Falete, y a Marcos seguro que lo vemos por allí. Infórmanos si te compras algún vehículo. Mi idea también es hacer alguna prueba de históricos a 50, aunque si cambian la edad de 25 a 30 años creo que no iré a ninguna en el 2015. Además no me gustaría que subieran la edad de 25 a 30 porque pienso que si hacen eso, puede que haya escasa participación de nuevo.
Bueno ya falta poco para el 2015. Un saludo
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jesusmateos




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MensajePublicado: Mie Nov 19, 2014 6:07 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que lo de los treinta años desmontaría esto totalmente.

¿Es que no es suficientemente antiguo un coche de finales de los ochenta?

Vamos, y sin ir tan atrás. Yo ya estoy harto de que en cualquier taller te digan que tu coche, que es del 99, por ejemplo y por decir algo, a ver si tienen la pieza, que si no habría que buscarla en un desguace.

Vamos, que al ritmo que sacan nuevos coches y nuevas tecnologías, no es que los coches de los setenta sean los únicos auténticos. Que uno de los ochenta o de principios de los noventa ya tiene su gracia. Digo yo.

Y si no, que se explique porqué se quiere hacer tan exclusiva la participación a coches de treinta años. ¿Y porque no cincuenta, o cien? Más auténticos cuanto más antiguos, no?

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falele




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MensajePublicado: Mie Nov 19, 2014 8:42 pm    Asunto: Responder citando

Me alegra saber que hay más usuarios además de Marcos que dicho sea de paso siempre está al pie del cañón.

Jesúsmateos gracias por animarme a continuar en la búsqueda y espero encontrar algo pronto para iniciar en 2015.

¿Qué tengo que aprender para empezar a participar?

Soy todo oídos y estoy abierto a cualquier sugerencia.
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El Maqui Racing




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MensajePublicado: Jue Nov 20, 2014 2:04 pm    Asunto: Responder citando

El Hándicap de subir la edad mínima a 30 años y según se escucha añadir un año más de forma anual hasta los 35 nos tiene a algunos a la espera de los acontecimientos para poder tomar decisiones. En mi caso cuando ya estaba decidido a hacer el campeonato de 2015 al completo me encuentro con esto.

El Yugo que llevé a la III Clásica Las Hurdes lleva 25 años matriculado, aunque puedo demostrar que lleva 26 en España, pero hasta 30... Y no me apetece volver a los RdR con el R6 que ya tiene 33 años simplemente porque he decidido reservarlo para alguna concentración importante y paseos domingueros. Al final tendre que sacar un 2CV con 41 años para cumplir las normas....

Yo aprovecho para decir que los organizadores tengan en cuenta si la ley sigue adelante en instaurar de forma fija si o si la categoría de preclásicos a partir de 25 años para que quede fuera de este mundillo el menor número posible de aficionados. Porque si se amplía a 30 años entiendo que seguir admitiendo como preclásicos coches con 20 sería demasiado, ya se que a más de uno se le hará una gran faena porque llevan un año o dos esperando a que su coche cumpla 20 para probar en la Regularidad y si les gusta comprar algo más antiguo, pero por desgracia los tiempos y las leyes cambian, espero no molestar a nadie con este último párrafo, es mi humilde opinión como participante de forma esporádica en RdR desde el I Campeonato Extremeño en 2009, Un saludo a todos...

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jesusmateos




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MensajePublicado: Vie Nov 21, 2014 8:06 am    Asunto: Responder citando

Pues en estos momentos yo no sé que decir. Si la cacareada nueva normativa no es conocida, supone determinados cambios, o no, todo lo que hablemos son elucubraciones. Manifestamos cada uno nuestra opinión o deseo y a Falele le vamos a hacer un lío del carajo.

Falele preguntaba qué tiene que aprender para empezar a participar. Supongo que Marcos podría pasarte o colgar algún pdf de los cursos que ha dado.

Respecto de lo otro toca esperar y si no pasa nada pues todo seguirá igual. La regularidad no se va acabar. Que hay cambios, nos adaptaremos. Que nos los hay, habrá que darle una colleja a alguien.

Yo la duda que siempre he tenido respecto a los preclásicos es realmente cómo se encaja su presencia si la autorización para la prueba de regularidad se da en base a la participación de vehículos de más de 25 años. Pero vamos, que a mí me agrada totalmente su presencia. Hace mayor el abanico de participantes. Y como ya he dicho anteriormente, también tiene su mérito mantener vivo un coche de veinte años.

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Paco




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MensajePublicado: Vie Nov 21, 2014 3:23 pm    Asunto: Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo Jesús. Creo que deben quedarlo como está, que hagan el campeonato los coches con más de 25 años. Y si quieren, pués que los preclásicos estén entre 20 y 25 años. Asi es como están ahora falete. Un saludo
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falele




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MensajePublicado: Lun Nov 24, 2014 4:14 pm    Asunto: Responder citando

Esperaremos acontecimientos sobre qué pasa con los coches de 25 años el año que viene y en base a eso decidiremos.

Con respecto a lo que comentáis de la competición, ¿Cómo puedo saber cómo funciona?

Gracias por vuestra ayuda.
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jesusmateos




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MensajePublicado: Lun Nov 24, 2014 4:32 pm    Asunto: Responder citando

Falele. Mira este enlace. Curso de iniciación a la regularidad:

https://docs.google.com/file/d/0B43rH27LfkAnVThJcS10a0tfT28/edit


Marcos tiene que tener uno propio similar. Pero vamos, el contenido debe ser el mismo.

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falele




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MensajePublicado: Lun Nov 24, 2014 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el enlace, Jesusmateos.

Empezaré a estudiármelo mientras busco hierro y os iré dando la lata con mis avances y dudas.

Saludos.
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marcosr8ts




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MensajePublicado: Vie Dic 05, 2014 5:59 am    Asunto: Responder citando

Buenos días a todos:

Disculpad pero ando más liado que de costumbre, y no he podido seguir los temas.

Falele y resto; https://www.dropbox.com/s/53tixydtmdfcxpt/Curso%20Completo%20Almendralejo.pdf?dl=0

en ese enlace tenéis el contenido del curso más completo que creo que hemos preparado, donde se explica el funcionamiento de la Regularidad, Regularidad Sport y Criteriums en general. La participación te dará la experiencia necesaria para rodar bien en estas pruebas.

Paco tienes que estar en 2015, ya no te quedan más faltas justificadas que ofrecer....jajajaja......

Jesús sabe bien lo que es probar y engancharse. En un año, prueban, nace Escudería Jarandilla y organizan prueba para el Campeonato. Colaboran con el nacional y participan activamente en todo lo que se muve a su alrededor. Genial. Wink

Para el año que viene lo de la edad es una incógnita aún. Estamos a punto de reunirnos para poder elaborar el calendario 2015 y tratar temas de Reglamento y demás. Imagino que más pronto que tarde tendremos noticias de cómo será 2015.

Mientras tanto, mantenimientos y buenos cuidados a estas mecánicas que ahora hace frío.....jejeje.....

Saludos,

mr8ts
Marcos Cerezo

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MensajePublicado: Mie Ene 21, 2015 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Falele.

Vas a tener tu oportunidad con lo del día cero.

En el hilo correspondiente se detallan las características del evento. Pero vamos, que te viene al pelo.

Aprovecha la ocasión y nos vemos en Almendralejo.

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