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REGULARIDAD HIST. R/D 1428/2003 -- REGULARIDAD HIST. FEXA

 
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Jesus911




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MensajePublicado: Lun Feb 17, 2014 10:47 pm    Asunto: REGULARIDAD HIST. R/D 1428/2003 -- REGULARIDAD HIST. FEXA Responder citando

Lo primero que quiero es pedir perdón a los moderadores por abrir otro post sobre el tema de la modalidad de regularidad que plantea la FEXA, pero no quería comentar lo aportado en otros post, sino exponer mi humilde opinión.

Y es que no entiendo el “revuelo” que se ha montado, si estamos igual que siempre, por un lado los eventos que regula el REAL DECRETO 1428/2003, de 21 de noviembre en su artículo 32; para los que no se necesita licencia y no hay que pasar por caja; y por otro lado el campeonato planteado por la FEXA, que tiene la obligación de estar en posesión de una licencia deportiva según lo deja muy claro la Ley del deporte en su Artículo 32 apartado 4, y hay que pasar por caja.

Diferencias económicas:

- Eventos REAL DECRETO 1428/2003 gastos en licencias, pasaportes técnicos, etc = 0 €

- Campeonato FEXA:

Licencia de Concursante: (Coste a precio de amigo de una copia de una escudería = 80 €.) (Con validez para todo el año).

Licencia Conductor:

Opciones:

-Conductor Estatal Restringida Regularidad (ERR) 135 euros + reconocimiento médico (sin prueba de esfuerzo ni electrocardiograma), aprox. 35 € =170 €. (Con validez para todo el año).

-Permiso de Participación Restringido (PPR) =70 euros + reconocimiento médico aprox. 35 € =105 €. (Con validez para un único evento).

En dos pruebas tienes amortizada la ERR frente a la PPR.

Licencia Copiloto:

Opciones:

-Copiloto Estatal Restringida (COR) 135 euros + reconocimiento médico aprox. 35 € =170 €. Más los gastos de Electrocardiograma Basal 1ª Licencia y 30, 35 y 40 años, y Prueba de Esfuerzo para mayores de 45 años; (validez 2 años). Lo cual no parece tener mucho sentido, te sacas la (ERR) que no requiere estas pruebas.

-Conductor Estatal Restringida Regularidad (ERR) 135 euros + reconocimiento médico (sin prueba de esfuerzo ni electrocardiograma), aprox. 35 € =170 €. (Con validez para todo el año).

-Permiso de Participación Restringido (PPR) =70 euros + reconocimiento médico aprox. 35 € =105 €, ¡¡OJO!! con validez para un único evento.
En dos pruebas tienes amortizada la ERR frente a la PPR.

Pasaporte Técnico: Coste fijo de 10 €. (Con validez para todo el año).

Esto nos lleva a un coste mínimo realizando dos pruebas de:
Lic. Concursante= 80 €
Lic. Conductor= 170 €
Lic. Copiloto= 170 €
Pasaporte Técnico= 10 €
Suma………………….. 430 €

El que se quiera gastar antes de salir de casa 430 € para disfrutar de su clásico, que lo haga, y el que no, a una media de 90 € por prueba, tiene pagado por ese importe la inscripción de cinco eventos regulados por el REAL DECRETO 1428/2003, no creo que haya mucha gente que haga muchas más pruebas al año.

Perdón por el ladrillo, y me gustaría que si me equivoco en este planteamiento, pues he mirado la normativa de licencias 2.014 de manera muy rápida, me lo aclaréis.
Saludos a todos.



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Porsche911




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MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 3:08 pm    Asunto: Responder citando

Pues me llama bastante la atención este párrafo del Articulo 2 de las prescripciones comunes:

Para participar en las pruebas del campeonato de Extremadura de Regularidad Historica será necesario estar en posesión del Permiso de Participación expedido por la FEXA.

Entonces pregunto. ¿Una licencia Nacional expedida por la Federacion Cántabra de Automovilismo no es valida para participar en Regularidad Histórica en Extremadura?.

Una licencia nacional expedida por la FEXA de esas que permiten correr el Rallye de la Vendimia o el campeonato de España en Riolobos tampoco es valida si hay que sacarse el permiso de participación; uno o dos por cierto, pues quien quiera seguir las dos pruebas programadas le tocará sacarse dos permisos, pues el permiso solo habilita participar en UNA UNICA prueba.

Ciertamente, me da miedo en manos en las que está el automovilismo en Extremadura.
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MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 8:19 pm    Asunto: Responder citando

Aviso a los señores que estan abriendo los mismos post varias veces, solo puede postearse sobre un tema una sola vez de lo contrario seran borrados, este es el hilo valido. gracias y saludos.

Roberto Pereira

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Roberto Pereira Jimenez
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MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Me resulta una falta de respeto que se borren comentarios y opiniones de usuarios presentes en este tema, mi opinion es que huele a cuerno quemao esta federación.
Hagannos y haganse un favor y faciliten la participación de los concursantes, luego el malo era Pardo, jajaja

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Salud y buen humor
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MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 9:32 pm    Asunto: Re: Responder citando

Porsche911 escribió:
Pues me llama bastante la atención este párrafo del Articulo 2 de las prescripciones comunes:

Para participar en las pruebas del campeonato de Extremadura de Regularidad Historica será necesario estar en posesión del Permiso de Participación expedido por la FEXA.

Entonces pregunto. ¿Una licencia Nacional expedida por la Federacion Cántabra de Automovilismo no es valida para participar en Regularidad Histórica en Extremadura?.

Una licencia nacional expedida por la FEXA de esas que permiten correr el Rallye de la Vendimia o el campeonato de España en Riolobos tampoco es valida si hay que sacarse el permiso de participación; uno o dos por cierto, pues quien quiera seguir las dos pruebas programadas le tocará sacarse dos permisos, pues el permiso solo habilita participar en UNA UNICA prueba.

Ciertamente, me da miedo en manos en las que está el automovilismo en Extremadura.

La crisis que lleva a hacer caja de cualquier evento del que se pueda sacar lo mas mínimo. Eso debe de ser. Pues tal y como pinta la situación puede ser peor el remedio que la enfermedad.

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Jesus911




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MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 11:17 pm    Asunto: Responder citando

Bueno pues parece ser que todas las cuentas que he hecho no sirven para nada, porque resulta que donde define el coste conjunto de la prueba y “licencia” es en el apartado siguiente de las prescripciones del Campeonato de Extremadura de Regularidad Histórica 2.014:

5. CONDICIONES QUE DEBEN REUNIR LAS PRUEBAS,
5.8. El coste de las pruebas tendrá un techo de 120 €/equipo con el fin de homogeneizar los costes del campeonato. Dicho coste incluirá todos los gastos de la prueba y del permiso de participación que la Federación expedirá a favor de los participantes.

Desde luego no parece el lugar más adecuado este apartado para dicho fin, de cualquier modo es que no había leído estas prescripciones, ya que al tener la FEXA convenio con la RFEDA para la emisión de licencias, la propia FEXA no tiene normativa alguna sobra las mismas, de ahí viene mi “error”, solo puedo leer normativa donde existe, que es en la RFEDA y perfectamente definidas.

Si la FEXA va a emitir autorización para regularidad entiendo que debería usar las existentes en su convenio, que para eso están definidas.

Pero según parece, a pesar de dicho convenio, la FEXA expedirá un permiso de participación diferente al de RFEDA, pero no lo define en ningún sitio ya que, como he mencionado, no tiene normativa sobre licencias.

Lo que creo que es importante es que la FEXA, cumpliendo la ya mencionada Ley del Deporte en su Artículo 32, y que dice:

“Para la participación en competiciones deportivas oficiales, de ámbito estatal, será preciso estar en posesión de una licencia deportiva, expedida por la correspondiente federación deportiva española, según las condiciones y requisitos que se establecerán reglamentariamente”.

defina dicha licencia, con el nombre que quiera, autorización o lo que sea, pero con un coste definido, coberturas de seguros, derechos a los comicios electorales, etc.

Si no se definen estas licencias puede ocurrir, como ya he visto comentado, que un federado con licencia superior tenga que ser “autorizado” teniendo ya pagada su mencionada licencia.

Mi conclusión final es que las federaciones automovilísticas siempre han estado al margen de la regularidad debido al elevado coste de sus licencias, y lo que hace la FEXA con la famosa autorización es evitar su mal endémico, y repito lo que creo que debe hacer es definirla correctamente y asegurarse de su legalidad.

En el resto de términos del campeonato, edad de vehículos, distancias totales, cronometraje, etc, no entro, cada ente organizador tiene todo el derecho a decidir sobre la misma, siempre que cumpla las leyes, lógicamente, y serán los participantes los que dirán la última palabra.

Bueno no me voy a resistir y haré un comentario sobre la edad de los vehículos, y es que con la permisividad en la edad de los vehículos, cada día veo menos clásicos en los parques cerrados.

Saludos a todos
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Jesus911




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MensajePublicado: Mar Feb 18, 2014 11:33 pm    Asunto: Re: Responder citando

administrador escribió:
Aviso a los señores que estan abriendo los mismos post varias veces, solo puede postearse sobre un tema una sola vez de lo contrario seran borrados, este es el hilo valido. gracias y saludos.

Roberto Pereira


Acabo de leer este mensaje despues de escribir, y me he quedado perplejo, entiendo que no se habran 50 post con el mismo tema, pero creo que solo había tres, y mira que nos hemos tragados post repetidos de mil tonterias, y lo que me hace sentir peor es que el que yo he abierto es el último.

Si realmente el problema es la duplicidad, creo que lo que debieras hacer inmediatamente es reponerlos, despues avisar, y pasado un breve espacio de tiempo fundirlos en uno solo, sobre todo para no tener que darle la razón a los que piensan que esto huele a cuerno quemado.

Si no se repone lo comentado, siempre que no sea ofensivo para nadie por supueato, pues me vere obligado a borrar todo lo oipnado al respecto, no estoy dispuesto a ser utilizado de marioneta para borrar post de otros usuarios.

Saludos a todos
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Porsche911




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MensajePublicado: Mie Feb 19, 2014 12:22 am    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo..

Vuelvo a poner el mismo comentario que puse anteriormente y que me ha sido borrado. Como podéis leer a continuacion, el mensaje ni es ofensivo y podéis imaginar el motivo real del borrado no es por que estaba repetido. Si hubiese estado repetido lo logico es borrar el ultimo. Una pena por los usuarios que tambien se les ha borrado su mensaje. Aquí teneis lo que dije más o menos:

Hola.

En la pagina web de la Federacion Extremeña de Automovilismo podéis leer entre otras cosas el reglamento del Campeonato de Extremadura 2014, pero para quien quiera el enlace directo aquí lo tiene:

http://www.fexa.es/uploads/Prescripciones/Prescripciones/16-CAMPEONATO%20DE%20REGULARIDAD%20historica%20deportivo%202014.pdf

Y LAS PRESCRIPCIONES COMUNES:

http://www.fexa.es/uploads/Prescripciones/Prescripciones/1-Prescripciones%20Comunes%202014.pdf

Como ya llevo muchos años metido en regularidad y frecuento multitud de foros nacionales y regionales creo que hablo con conocimiento de causa. Desde hace muchos las Federaciones de Automovilismo se han dado cuenta de que con la regularidad historica se les esta escapando un trozo del pastel y ahora en tiempo de crisis se han decido ellas solitas intentar que todos pasemos por caja. La Federación Portuguesa de Automovilismo e Karting (KPAK) lo ha intentado en Portugal, en algunas regiones española lo están intentando y ahora lega el turno de la Federacion Extremeña quiere seguir el ejemplo y lo está intentando en Extremadura.

A los participantes para desgracia de las federaciones no se les puede exigir licencia deportiva por que la regulirad no es considerada deporte. LA FEXA se ha sacado de la manga exigir un PERMISO DE PARTICIPACIÓN. ¿Como que tengo que pedir permiso a la Federacion para participar en una prueba a menos de 50 kms/h? ?¿Desde cuando hay que pedir permiso por pasear en un coche? . Supongo que no es que la Federacion piense acabar con la libertad de los aficionados; me imagino que el permiso se limitará a una autorización previo paso por caja; vamos, que quieren acabar con la regularidad gratis en Extremadura. De echo ya hemos averifuado que la inscripciones son de 120 euros, una cantidad desconocida se queda la federacion y el resto el organizador.

En cuanto a los Clubes si puede exigir licencia, asi que si un club quiere puntuar o aparecer en una lista de inscritos ya sabe que solo con poner unos 500 euros del ala encima de la mesa ya aparecen tienen la culpa. De momento Escudería Classic Almendralejo ya sacara CERO puntos a final de año por que no nos vamos a gastar ese dinero; la Escudería Classic Almendralejo es un club humilde.

A la hora de recaudar, no penséis que se han olvidado de los organizadores. De momento quieren cambiar algo basico de esta especialidad, y es que si hablamos de regularidad hiostorica lo básico es que los vehiculos sean ...históricos. ¿Desde cuando un vehículo con 20 años es Histórico? Señores de la Federacion, que en en el Real Decreto está muy claro que la regularidad en carretera abierta esta reservada para vehiculos de más de 25; que os estáis saltando a la torera todo un Real Decreto y que algún día puede pasar algo malo.

Siguiendo otras irregularidades, a los organizadores se nos EXIGE contratar los servicios de UNA empresa de cronometraje supuestamente afin a ....., mejor me callo. La buenisima experiencias de haber usado años anteriores a Locatel ya no vale y nos exiguen usar otra de peor prestigio, algo que seria ofrecer un peor servicio a los participantes.

Ah, y también es irregular o por lo menos muy curioso y me llama la atención que para la regularidad histórica, que supuestamente es la regularidad "pobre" se exige CRONORALLYE, pero para la regularidad Sport, que supuestamente es la hermana rica tenga cronometraje libre y se permite incluso el cronometraje manual. Sorprendente al menos.

Y para colmo de despropósitos, se exige un comisario designado por la FEXA que por supuesto tienen que pagar los organizadores y como todo se paga en la Federacion, con kilometrajes, dietas, pluses, etc. ¿Ese comisario quien lo paga, la FEDERACION o los participantes?. Nunca ha echo falta en ninguna prueba de regularidad ningún comisario de ninguna federación, por lo menos hasta hoy.

Por supuesto que desde la Escudería Classic Almendralejo no vamos a seguir el juego a la Federacion. Si es que no os hemos necesitado estos ultimos CINCO años y todo ha salido perfecto. La regularidad Histórica a menos de 50 KMs/hora es un acto cultural y como acto cultural no es competencia de ninguna Federacion Regional, Nacional o Internacional
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Porsche911




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MensajePublicado: Mie Feb 19, 2014 12:24 am    Asunto: Responder citando

Y por supuesto también me gustaría saber por que se ha bloqueado a Aitor para que no pueda escribir. He leído todos sus últimos comentario y solo ha ejercido su derecho a la libertad de expresión sin insultar a nadie.
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MensajePublicado: Lun Feb 24, 2014 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Todo el mundo quieto.
! Esto es un atraco !

Fuera de bromas, en cuanto a la regularidad sport estoy de acuerdo como se esta llevando ya que era una modalidad que no existía y ahora poco a poco va cogiendo fuerza, lo de las licencias y tal puede verse justificado porque se dispone de una carretera cortada al tráfico y otra serie de beneficios.

Por lo que respecta a la regularidad histórica estoy en total desacuerdo, es algo que ya se considera consolidado y que se ha demostrado que funciona, con lo que no necesita cambios, ni reformas, ni inventos y menos aun cambios que sólo implican mayor desembolso de dinero. Al fin y al cabo el uso que se hace de la carretera es el mismo que puede hacerse un día cualquiera y para ello ya tenemos el carnet de conducir.

Saludos.
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